Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SELENE LA DIOSA DE LA LUNA

¡Hola queridos seguidores! os comento que buscando de todo un poco en la web me he topado con este articulo, el cual me ha parecido muy interesante. Ya sabeis que soy una fanatica de la luna o bien prefierais decir "lunatica". Me he tomado la tarea de traducirlo para vosotros, espero mi traduccion no sea tan mala. Os dejo la fuente de donde la he tomado.  Besos y que la magica luz de la luna os guarde y guie vuestros pasos.

Selene la diosa de la luna era una figura menor en la mitología griega antigua. Sabíamos que ella era una diosa de la luna, pero también lo era Artemis (mitología griega). La mayoría de los mitólogos suponían que Selene era una diosa lunar más antigua que fue reemplazada más tarde por Artemis en el mito.

La única otra historia significativa que menciona a Selene en la mitología griega antigua es la del León de Nemea, a quien se dice que Selene tenía gran afecto. En el mito más moderno, Selene se encuentra asociado con el origen de la mitología vampírica. En este aspecto ella vuelve a su papel como diosa de la luna.

Antes de que fuera Selene La diosa de la luna, era una simple mujer humana llamada Selene que trabajaba en el Templo de Apolo en Delfos. Se cree que su hermana era Pitia, u Oráculo, del templo. De cualquier manera, Selene trabajó como una Doncella del Templo, quien ayudó al Oráculo y cuidó del templo. Selene era una adoradora de Apolo (de la mitología griega), el dios del sol, originalmente, hasta que maldijo a su verdadero amor, Ambrogio, que eventualmente se convirtió en el primer vampiro.

La pareja fue protegida por la hermana de Apolo, Artemis la diosa de la luna, y se trasladaron a Éfeso para adorar y servir a Artemisa allí en su famoso templo.

Ambrogio era inmortal y no envejecía, pero Selene seguía siendo mortal y con el tiempo se hizo mayor y probablemente enferma. A cambio de su protección, Artemis insistió en que la pareja nunca podría tocarse (Artemis era una diosa virgen y todos sus seguidores más cercanos eran también vírgenes). Por lo tanto la pareja nunca tuvo hijos.

En el lecho de muerte de Selene, Artemis permitió que Ambrogio, ahora un vampiro, bebiera la sangre de Selene. Su sangre combinada podría crear a sus "hijos" después de la muerte de Selene, convirtiendo esencialmente a cualquier humano que bebiera la sangre en un vampiro.


Selene murió y Artemisa la convirtió en una inmortal diosa de la luna. Específicamente, "Selene la diosa de la luna" es en realidad "Selene la diosa de la luz de la luna". Selene es la personificación de la luz de la luna que encuentra su camino a la Tierra. De esta forma, finalmente puede tocar a su marido ya sus hijos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE CAMBIOS

pacto sangriento de amor